Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
26 prisioneros palestinos veteranos liberados
3 de enero, 2014
 

Israel liberó a 26 prisioneros palestinos veteranos el martes [31-12-2013] a las 2:15 am, completando la tercera etapa de liberación de un total de 104 prisioneros encarcelados en prisiones israelíes desde antes de los Acuerdos de Oslo de 1994.

El primer ministro israelí Banjamin Netanyahu se había comprometido a liberar a los prisioneros antes de reanudar las conversaciones de paz entre Israel y la OLP en julio.

18 prisioneros de Cisjordania fueron liberados del centro de detención de Ofer, cercano al pueblo de Beitunia, en la zona de Ramallah, mientras que cinco prisioneros de Jerusalén fueron liberados en el puesto de control de Al-Zaituna, cerca de Al-Ezaría, en Jerusalén Este.

Tres prisioneros de la Franja de Gaza fueron puestos en libertad en el puesto de control de Erez en la frontera entre Israel y el norte de la Franja.

Los prisioneros de Cisjordania se dirigieron inmediatamente al complejo presidencial de Ramallah donde fueron recibidos por el presidente Mahmud Abbas junto a funcionarios de la AP y miles de ciudadanos.

Los prisioneros colocaron flores sobre la tumba del fallecido presidente y líder palestino Yasser Arafat en el patio del complejo presidencial.

En presencia de los prisioneros veteranos liberados, Abbas encendió una antorcha conmemorando el 49° aniversario del movimiento Fatah y la revolución palestina.

Cuando los prisioneros fueron liberados del centro de detención de Ofer, fuerzas israelíes dispararon cartuchos de gases lacrimógenos a la multitud que se había reunido fuera para celebrar la liberación.

De forma similar, tropas israelíes dispersaron con grabadas de aturdimiento a cientos de residentes de Jerusalén concurrieron a celebrar cerca de Al-Ezaría.

La inteligencia israelí pidió a las familias de los prisioneros de Jerusalén que esperen en el puesto de control de Al-Zaituna, mientras que cinco prisioneros fueron llevados a una base militar cercana a Isawía.

Después, se le permitió a cada familia enviar un vehículo a la base militar para recibir a los prisioneros a su salida.

 
Fuente:Maan News Agency
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina