Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
33 palestinos muertos a causa de violaciones israelíes este año
IMEMC
25-nov-2013
 
Fuentes médicas y jurídicas en Cisjordania y la Franja de Gaza, informaron que soldados israelíes mataron a 33 palestinos en lo que va del año; 23, entre ellos 4 prisioneros, han sido asesinados en Cisjordania y 10 en la Franja de Gaza.

Víctimas entre los prisioneros políticos:

En enero de este año, un ex prisionero político, Ashraf Abu Threi, de Hebron, al sur de Cisjordania, murió a causa de graves heridas.

Fue herido de gravedad al ser baleado por fuego del ejército unos cuatro meses después de ser liberado de una prisión israelí. Murió a causa de sus heridas después de caer en coma.

El Centro Ahrar dijo que tres prisioneros palestinos murieron este año a causa de tortura y por falta de atención y tratamiento médico adecuado.

Maysara Abu Hamdiya, 64 años, de Hebron, falleció el 2 de abril en el hospital israelí Soroka poco después de haber sido hospitalizado.

Sufría cáncer de laringe, con metástasis en otros órganos, pero no fue internado en ningún lugar especializado hasta que su estado de salud se volvió sumamente grave.

Además, Arafat Jaradat, de 30 años, también de Hebron, murió el 23 de enero, sólo unos días después de ser encarcelado, pues fue intensamente torturado durante el interrogatorio.

El 4 de noviembre, Hasan Abdul-Halim Turabi, de 22 años, murió en el hospital israelí Afula, después de habérsele negado el tratamiento médico elemental. Fue trasladado al hospital recién después de un gravísimo deterioro de su estado de salud.

Palestinos asesinados en la Franja de Gaza:

El 11 de enero, Anwar Mohammed Al-Mamluk, de 18 años, fue asesinado a balazos, por el ejército israelí, al este del campamento de refugiados de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza. Estaba cazando pájaros cuando los soldados le dispararon.

El 14 de enero, los soldados dispararon y mataron a Mustafa Abu Jarad, de 21 años, al norte de la Franja de Gaza, mientras trabajaba su tierra.

El 30 de abril, la fuerza aérea israelí disparó un misil sobre la ciudad de Gaza matando al combatiente palestino Haitham Al-Mishal, 29 años, del campamento de refugiados al-Shaty, al noroeste de la ciudad de Gaza. El ejército disparó un misil contra él mientras conducía su motocicleta por Gaza.

El 10 de agosto, el ejército abrió fuego contra varios palestinos reunidos al este del campamento de refugiados de Al-Boreij, al centro de Gaza, matando a Hussein Awadallah, 30 años, del campamento de refugiados de Nuseirat.

El 30 de agosto, soldados israelíes mataron a balazos a Hweishel Ismael Abu Hweishel, 36 años, de Al-Mighraba, al centro de Gaza, mientras trataba de ingresar a Israel en busca de trabajo.

El 31 de octubre, soldados israelíes invadieron Khan Yunis al sur de la Franja, y mataron a disparos a cuatro combatientes de las Brigadas Al-Qassam de Hamas. Ellos son: Rabía Khalil Baraka, 23 años, de Bani Soheila, al este de Khan Yunis; Khaled Mohammed Abu Bakra, 35 años, Mohammed Hussein Daud, 26 años, y Mohammed Issam Al-Qassas, 23 años, los tres del campamento de refugiados de Khan Yunis.

Palestinos asesinados en Cisjordania:

El 7 de marzo, Mohammed Samih Asfur, 22 años, murió a causa de las heridas sufridas dos semanas antes, durante enfrentamientos con soldados invasores en la aldea Abud, al oeste de Ramallah. Fue herido el 22 de febrero durante una protesta en solidaridad con los prisioneros palestinos en huelga de hambre.

El 12 de marzo, soldados israelíes dispararon y mataron a Mahmud Adel Tity, de 25 años, e hirieron a varios otros durante la invasión del ejército al campamento de refugiados de Al-Fawwar, en Hebron.

El 15 de marzo, Moayyad Ghazawna, 35 años, del pueblo de Al-Ram, al norte de Jerusalén, murió a causa de las heridas sufridas tres semanas antes, por una bomba de gas disparada a alta velocidad, a su cabeza, por un soldado israelí.

El 3 de abril, mataron a disparos a dos palestinos, Ammar Nassar, de 17 años y Naji Al-Balbisy, en el retén de carretera de Ennab, cerca de la ciudad de Tulkarem.

El 2 de julio, Moataz Sharawna, de 19 años, fue asesinado al ser embestido por un jeep israelí invasor en el pueblo de Dura, cerca de Hebron.

El 20 de agosto, soldados mataron a Majd Lahluh Abu Shahla, 21 años, del campamento de refugiados de Jenin, durante enfrentamientos durante la invasión de soldados israelíes a dicho campamento. Además, varios palestinos fueron heridos.

El 25 de agosto, Robin Zayed, de 32 años; Jihad Aslan, de 19; y Yunis Jamal Jahjuh, de 22, fueron asesinados a disparos con munición real, por soldados israelíes, que invadieron el campamento de refugiados de Qalandia, al norte de Jerusalén; docenas fueron heridos.

El 31 de agosto, Karim Abu Sbaih, de 17 años, murió a causa de las heridas sufridas el 20 de agosto, al ser baleado con munición real por soldados israelíes que invadieron el campamento de refugiados de Jenin.

El 18 de septiembre, soldados mataron a disparos a Islam Tubassy, de 17 años, luego de irrumpir en su casa y apropiarse de su documento de identidad. Su familia dijo que lo mataron a sangre fría.

El 22 de octubre, soldados mataron a disparos a Mohammed Waddah Assy, de 25 años, después de rodear una cueva en la que se había refugiado. Se enfrentó con los soldados invasores que dispararon cientos de balas reales y varias granadas. Varios palestinos fueron heridos durante enfrentamientos que ocurrieron después de su muerte.

El 31 de octubre, soldados israelíes invadieron un mercado cercano al pueblo de Qabatia, al sur de Jenin, mataron a balazos d Ahmad Tazaza, de 20 años.

El 7 de noviembre, Fuad al-Atrash, de 23 años, murió baleado por fuego militar israelí en el retén de carretera, al noreste de Belén.

También el 7 de noviembre, soldados estacionados en el retén de carretera de Zaatara, al sur de la ciudad de Nablus, dispararon y mataron a Bashir Samer Hananin, , profesor universitario de 28 años, alegando que él trató de atacar a los soldados con un arma pirotécnica.

El 17 de noviembre, soldados estacionados en una base militar cerca de la terminal de Qalandia, al norte de Jerusalén ocupada, dispararon y mataron a Yunis Radayda, de 30 años, que conducía una topadora, alegando que él conducía hacia la base para atacar a los soldados, cosa que su familia negó.

El 22 de octubre, Abdul-Hafith Tayyem, de 76 años, murió a causa de las graves heridas que sufrió al ser atropellado a alta velocidad por el vehículo de un colono, en el pueblo de Al-Fondoq, cerca de Qalqilia.

El director del Centro Ahrar, Fuad Al-Khoffash, dijo que los ataques y las violaciones israelíes son constantes, y que el ejército continúa tomando como blanco a aldeanos, agricultores y pescadores palestinos, y también a estudiantes, mujeres, niños y ancianos, en diferentes partes de la ocupada Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este, y en la Franja de Gaza.
 

Fuente: Palestinian Chronicles
Original: IMEMC News

 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina