Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
340 palestinos secuestrados en junio
Saed Bannura / IMEMC News / 4-Julio-2013


 

El Centro de Estudios “Prisioneros Palestinos”, publicó su informe mensual que documenta las violaciones israelíes durante junio, revelando que el ejército llevó a cabo más de 247 invasiones a municipios palestinos en Cisjordania, Jerusalén Este y Franja de Gaza, secuestrando a más de 340 palestinos.

El Centro dijo que algunos de los residentes secuestrados han sido liberados después de ser sometidos a interrogatorios por varios días, u horas, ero la mayoría de ellos permanecen encarcelados.

La mayoría de los arrestos se realizaron en Hebron, al sur de Cisjordania, donde el ejército secuestró 95 palestinos.

El centro además dijo que 45 niños y 1 mujer se encuentran entre los secuestrados en junio, y que los soldados secuestraron 8 palestinos en Gaza, incluidos 2 pescadores. El ejército también confiscó los barcos de dos de los pescadores.

Los soldados secuestraron al diputado palestinos Abdul-Jabbar Foqaha, de 47 años, emitieron una orden militar de encarcelamiento ilegal bajo detención administrativa, sin acusación ni juicio.

El director del Centro, Riyadh Al-Ashqar, dijo que el ejército ha secuestrado 45 niños, el menor de ellos es Ismail Thiab Ar-Rajaby, de 10 años, secuestrado cerca de la Mezquita de Ibrahim, en Hebron.

Otro niño, identificado como Husam Omar Khalifa, de 12 años, de Belén, fue secuestrado en un puesto de control y violentamente golpeado por los soldados; fue herido y trasladado al hospital israelí Hadassah, en Jerusalén.

Además, el residente Ali Fares Ad-Duda, de 65 años, fue secuestrado por los soldados que irrumpieron en su casa, al norte de Hebron, y Mohammed Fathy Al-Jabary, de 55 años, fue secuestrado en el centro de Hebron.

El Centro informó además que dos enfermos cardíacos identificados como Wael Sharawna y Monjed Sweity, han sido también secuestrados y se les negó atención médica.

Una joven de 16 años, Saja Sweity, fue secuestrada en Jerusalén Este ocupada, por llevar una bandera palestina. Fue sometida a interrogatorio, violentamente golpeada y luego liberada.

Noticias realcionadas informan que el tribunal militar de Ofer emitió un fallo para deportar ilegalmente al detenido Eyad Abu Fannun -de 23 años, procedente del pueblo de Battir, al oeste de Belén- a la Franja de Gaza por diez años. Permanece aún encarcelado por Israel; Abu Fannun fue secuestrado el 24 de abril 2012 y permaneció encarcelado bajo detención administrativa, sin acusación ni juicio, desde entonces. Israel no ha establecido fecha para exiliarlo fuera de Cisjordania.

 
 
 
 
 
Fuente: IMEMC / http://www.imemc.org/article/65777
 
Original: http://www.asrapal.net/index.php?action=detail&id=3403
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina