Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
350 palestinos secuestrados en enero 2013
Ahrar / Addameer / 1-feb-2013


El Centro Ahrar para el Estudio sobre los Prisioneros y los Derechos Humanos, en su informe mensual sobre violaciones israelíes a los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, estableció que hubo 350 casos de secuestro en la Franja de Gaza y Cisjordania, en enero 2013.

Fuad al-Kuffash, director del centro Ahrar, dijo que hubo 15 casos en la Franja de Gaza y el resto, 335, en Cisjordania.

El mayor número de secuestros, 92, ocurrieron en Jerusalén ocupada, 82 en Hebron, 44 en Jenin, 36 en Belén, 35 en Nablus, 15 en Ramallah, 14 en Tubas, 6 en Qalqilya y Tulkarem, 5 en Salfit y 15 en Gaza, incluidos los pescadores y algunos otros civiles secuestrados cerca de las fronteras de Gaza con Palestina ocupada en 1948.

Kuffash dijo que las fuerzas de ocupación israelíes se apoderan de Cisjordania noche y día; atacan casas pasada la medianoche aterrorizando a los niños.

Señaló también que el Centro constató 8 casos de secuestros ocurridos en puestos de control militar en Cisjordania ocupada y 1 caso en el cruce de Beit Hanun, en Gaza, de un ciudadano identificado como Rafiq Abu Harbid, de 34 años, que se dirigía a recibir tratamiento médico.

Durante enero el ejército israelí arrestó a un paciente enfremo de cáncer, Hasan Abdulhalim Torabi, 22 años, del pueblo de Surrah, al oeste de la ciudad de Nablus, mientras se preparaba para viajar a Jordania a completar su tratamiento.

El Centro documentó que el ejército israelí arrestó a más de un miembro de la misma familia, profundizando su tristeza, tal el caso del secuestro de los hermanos Muhammad y Hasan Issa Arashaydeh, de Belén, en un puesto de control militar al norte de Hebron, y el secuestro de los hermanos Moath, Abdulkarim y Mosab Yusef al-Shuikhi, en Silwan.

El Centro llama a todas las organizaciones de derechos humanos a poner fin a las violaciones contra los palestinos.

Por su parte, la Asociación Addameer, publicó el informe mensual de arrestos y detenciones al 1 de enero 2013:

Clasificación de Prisioneros

Cantidad

Total

4743

Detenidos administrativos

178 (5 diputados)

Mujeres

10

Niños

193 (23 de edad menor a 16 años)

Diputados

12

De Jerusalén Este

167

De los Territorios de 1948

191

De Gaza

437

Condenados a Cadena Perpetua

529

Condenados a más de 20 años

456

Más de 25 años en prisión

23

Más de 20 años en prisión

72

Detenidos antes de los Acuerdos de Oslo

111

 
 
 

 
Fuente: Ahrar / Addameer
 
 
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina