Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
   
reportes
 
525 palestinos cumplen cadenas perpetuas
MEMO / 23-sep-2013
 
Un centro palestino de derechos humanos ha revelado que cientos de palestinos están cumpliendo sentencias de por vida en cárceles israelíes.

El Centro de Estudios sobre Prisioneros y Derechos Humanos, Ahrar, dijo en un comunicado de prensa publicado el 16 de septiembre que 525 palestinos están cumpliendo actualmente penas de por vida en cárceles israelíes.

Y señaló que los palestinos encarcelados en prisiones israelíes de por vida necesitan un plan nacional de las facciones y la dirigencia palestina para asegurar su liberación, poniendo fin a su sufrimiento mental.

Ahrar describió las sentencias de por vida en las cárceles de la ocupación como especialmente duras: “Esta sentencia implica pasar el resto de la vida dentro de las prisiones de la ocupación, sin esperanza de liberación, lo cual es más duro que la pena de muerte”.

“La ocupación israelí es la única entidad en el mundo que no limita la cadena perpetua a un período específico. Bajo la ley israelí N°99, esta es una sentencia de duración indeterminada”.

La ocupación no sólo no ha limitado la cadena perpetua a un período específico, sino que además, ha condenados a varias cadenas perpetuas a muchos prisioneros. Por ejemplo, Abdallah Al-Barghuthi, fue condenado a 67 cadenas perpetuas, Hassan Salama a 47, y Abbas El-Sayed a 36.

Ahrar señaló que el objetivo detrás de tales sentencias es “frustrar a los prisioneros y hacerles saber que no hay manera de que sean liberados”.

El Centro también instó a los líderes palestinos a no dejar a los prisioneros palestinos condenados a cadena perpetua a merced de las fluctuaciones de las negociaciones políticas, y a poner en marcha un plan nacional de las facciones palestinas, incluyendo a las facciones a las que pertenecen dichos prisioneros.


 
 

Fuente: MEMO /
Original: http://www.middleeastmonitor.com/news/middle-east/7406-525-palestinians-serving-life-sentences

Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina