Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
Ahrar: Israel mató 4 palestinos, hirió a docenas y secuestró a cientos, en octubre
Saed Bannura
1-nov-2013
 

Este informe se publicó antes de que el ejército israelí matara a un palestino en Gaza, la noche del jueves [31-10-2013]

El Centro Ahrar, en su reporte mensual sobre violaciones israelíes contra los palestinos, informó que durante el mes de octubre soldados israelíes mataron 4 palestinos, hirieron a docenas y secuestraron a 325 palestinos.

Los cuatro palestinos que fueron asesinados son: Yunis Radayda, de 30 años, Mohammed Aasy, de 28, ambos del distrito de Ramallah, Abdul-Hafith Tayyem, de 76 años, del distrito de Qalqilia, y Ahmad Tazaza, de 22 años, de Jenin.

Además, los soldados israelíes realizaron numerosas invasiones a localidades palestinas en Cisjordania y algunas a Gaza, y docenas de palestinos han sido heridos en enfrentamientos con los soldados invasores.

Respecto a las campañas de arrestos, Ahrar informó que en octubre los soldados secuestraron 90 palestinos en Hebron, la zona más afectada, 43 en Nablus, 40 en Jerusalén, 33 en Ranallah, 29 en los territorios ocupados en 1948, 26 en Qalqilia, 24 en Belén, 22 en Jenin, 8 en Jerico y el Valle del Jordan, 5 en Tulkarem, 3 en Tubas y 2 en Salfit, uno de los cuales es un joven discapacitado.

Los soldados también secuestraron 17 niños palestinos de edad inferior a los 15 años, y además, en puestos de control en rutas y cruces fronterizos, secuestraron otros 17 palestinos, entre ellos, 2 mujeres.

Secuestraron también a 3 periodistas palestinos.

Fuad Al-Khuffash, director del Centro Ahrar, dijo que los arrestos se dirigieron también a varios líderes políticos y dos diputados: Nazzal Ramadan y Maher Bader.

El reporte de Ahrar fue publicado antes de que un proyectil de la artillería israelí matara, el jueves por la noche, al combatiente palestino Rabía Baraka, de 22 años.

El ataque tuvo lugar en Khan Yunis, el sur de la Franja de Gaza.

 
Fuente: International Middle East Media Center-IMEMC
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina