Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
REPORTES
 
Ataques israelíes contra palestinos durante diciembre: 5 mártires, 27 heridos y casi 400 detenidos
8 de enero 2015
 

Durante el mes de diciembre 2014, Israel cometió los siguientes crímenes:

22 ataques con armas de fuego contra ciudadanos palestinos, que dejaron 5 mártires y 27 heridos.

5 operaciones de expansión de asentamientos, entre ellas: instalación de puestos de avanzada, concesión de permisos de construcción (sólo para judíos) y confiscación de tierras palestinas en beneficio de los asentamientos coloniales israelíes.

53 ataques de colonos, que incluyeron atropellos y agresiones a ciudadanos palestinos, demoliciones, desarraigo de árboles, quema y destrucción de cultivos y arrasamiento de tierras. 20 palestinos fueron heridos.

115 incursiones, allanamientos y ataques a pueblos y ciudades palestinas, disparando armas de fuego, y granadas de gases y de estruendo, dejando cientos de palestinos heridos por balas recubiertas y asfixiados por los gases. En muchas de las casas allanadas, las fuerzas de la ocupación israelí hicieron uso excesivo e innecesario de la fuerza como volcar muebles, cortar sofás con cuchillos y robar y destruir pertenencias personales.

362 operaciones durante las cuales fueron detenidos 382 palestinos, entre ellos 71 niños, 2 niñas, una joven y 5 mujeres.

56 operaciones para entregar 61 notificaciones militares de demolición de viviendas y citaciones del servicio de inteligencia israelí.

28 operaciones de bloqueo e instalación de puestos de control.

20 casos de confiscación de propiedades y arrasamiento de tierras.

56 casos de limpieza étnica y judaización en Jerusalén.

15 violaciones contra los derechos de los prisioneros, como el confinamiento solitario, los ataques y el traslado de prisioneros.

 
Fuente:wafainfo.ps
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina