Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
Autoridades israelíes continúan judaizando la ciudad de Jerusalén
Oficina Nacional para Defender la Tierra y Resistir los Asentamientos Coloniales
25 de octubre 2013
 

Resumen del Reporte de Septiembre 2013

Autoridades israelíes continúan judaizando la ciudad de Jerusalén:

Bulldozers israelíes realizan obras de ampliación del asentamiento colonial de “Pisgat Zeev” sobre tierras de Beit Hanina donde construyen 620 nuevas viviendas.

Extremistas israelíes intensificaron sus intentos de cambiar el statu quo en la sagrada mezquita de Al-Aqsa mediante una serie de incursiones que incluyeron ataques físicos y verbales contra palestinos que oraban en el lugar, hiriendo a 55 de ellos. Algunos de los cuales fueron víctimas de disparos, con balas recubiertas, por parte de la policía israelí.

La Administración de Arqueología israelí continúa excavando bajo la mezquita de Al-Aqsa, incluyendo dos nuevos túneles.

Continúa la demolición de viviendas: la policía israelí obligó a un residente palestino de Jabal Al-Mukabir a demoler su propia casa. Al mismo tiempo, la policía israelí irrumpió en el barrio Wadi Helwi repetidamente impidiendo los intentos de activistas palestinos de proteger sus tierras de la expansión de asentamientos.

Autoridades israelíes intensificaron la limpieza étnica de palestinos forzando a 20 familias a salir de sus casas en el barrio de Al-Quirmy en la Ciudad Vieja. Sus casas fueron al parecer dañadas seriamente por las excavaciones bajo la Ciudad Vieja. Topadoras israelíes también demolieron 10 construcciones beduinas palestinas del clan Al-Saidi en la aldea de Al-Zayyem, dejando a 35 personas sin hogar.

Continúa la demolición de casas y la limpieza étnica:

La demolición de viviendas y órdenes militares de demolición de más viviendas palestinas en la ciudad de Jerusalén y el Valle del Jordán, se mantienen como la principal política del gobierno israelí. Autoridades militares israelíes emitieron órdenes de demolición de instalaciones agrícolas en Edna y Dahrieh en el distrito de Hebron, mientras que el fiscal general militar israelí insiste en evacuar 8 pueblos palestinos en el mismo distrito bajo el pretexto de las prácticas militares en la zona.

El Valle palestino del Jordán ha sido desde hace tiempo objetivo de la política israelí de limpieza étnica. Ultimamente autoridades israelíes desalojaron por la fuerza a 120 residentes palestinos de Khirbat Makhul, luego de demoler sus precarias viviendas. Y para empeorar las penurias de los palestinos, prohibieron la ayuda humanitaria a los desalojados, e impidieron que grupos solidarios locales e internacionales reinstalaran el pueblo. Durante este intento, tropas israelíes reprimieron a una diplomática francesa y a un periodista que participaban del acontecimiento.

Confiscación de tierras y ampliación de asentamientos:

Una zona 'no reconocida' de tierras entre las aldeas de Kafr Al-Dik y Deir Balut, en el distrito de Salfit, fueron confiscadas por autoridades israelíes para ampliar el asentamiento colonial de “Lechim”.

Autoridades israelíes declararon la confiscación de 5000 dunum de tierra palestina junto al río Jordán. La “Administración Civil” israelí asignó la tierra para uso del Movimiento sionista.

El gobierno israelí anunció un nuevo plan de construcción de una importante ruta entre el bloque del asentamiento de “Gush Etzion”, cerca de Belén, y el Mar Muerto, a un costo de 35 millones de shekels [unos 10 millones de dólares]. El plan será ejecutado en 2014. Cuando termine su construcción, esta ruta dividirá completamente Cisjordania.

Autoridades israelíes confiscaron 304 dunum de tierras pertenecientes a familias del pueblo de Kharas, del distrito de Hebron. Fueron distribuidas órdenes militares israelíes a los propietarios bajo el pretexto de que esas tierras son “propiedad del estado”.

Ataques de colonos contra palestinos:

Durante una serie de ataques coordinados colonos israelíes destruyeron decenas de olivos en el distrito de Hebron y quemaron cientos de árboles en Deir Al-Hatab, cerca de la ciudad de Nablus. Los colonos también arrancaron 40 olivos en el pueblo de Yatta, distrito de Hebron, y en una ocasión lanzaron piedras a automóviles palestinos, cerca de la ciudad de Al-Berih, destrozando los parabrisas de 5 automóviles.

Los colonos atacaron y destrozaron innumerables vehículos palestinos en las rutas y por la noche dentro de pueblos palestinos.

 
Fuente: Oficina Nacional para Defender la Tierra y Resistir los Asentamientos Coloniales / OLP
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina