Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
Colonos israelíes: además de violentos, ridículos
2 de marzo, 2014
 

Un colono israelí presentó una demanda contra un beduino palestino de una aldea al sur de Hebron, en un intento de eliminar su tradicional horno.

El dueño del horno, Salim al-Hathalin, dijo que el horno está en su tierra y que se niega a quitarlo porque provee pan a su familia de 40 personas, y a otras personas de la aldea de Umm al-Kher, al este de Yatta.

La demanda fue presentada luego de meses de hostigamiento de parte del colono, que incluyó ataques acompañado por fuerzas de la ocupación, focalizados en el tradicional horno [llamado en árabe] “tabun”. El colono, que reside en la cercana colonia de Karmel, dijo en la demanda que él y su familia sufren a consecuencia del humo que emite el horno. Y según se dice, ha pedido una indemnización de 250.000 shekels (72.000 dólares). Al-Hathalin dijo que los colonos los acosan a diario para forzarlos a irse de su tierra, mientras que las fuerzas de la ocupación realizan demoliciones de edificaciones palestinas en la zona.

En enero, los colonos atacaron el campamento beduino acompañados por fuerzas de la ocupación e intentaron derribar el horno. Durante el ataque, agredieron a al-Hathalin, su hermana y un anciano. Unos 3000 colonos israelíes viven en asentamientos coloniales exclusivos para judíos en la región de Yatta, según el Instituto de Investigaciones Aplicadas 'Jerusalén' y con frecuencia atacan impunemente a los habitantes palestinos.

La seguridad de estos colonos es la excusa utilizada a menudo para forzar el desplazamiento de los palestinos que viven en las aldeas de la zona. Más de 500.00 colonos israelíes viven en asentamientos coloniales por toda Cisjordania y Jerusalén Este, en violación al derecho internacional. Los territorios palestinos reconocidos internacionalmente, conformados por Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza, están ocupados por el ejército israelí desde 1967.

 
Fuente: Palestinian Chronicles
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina