Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
Día de la ira contra el Plan Prawer
5-dic-2013
 

El 30 de noviembre, se realizaron protestas en el “Día de la Ira” contra el Plan Prawer-Begin, que de ser implementado, desplazará por la fuerza a decenas de miles de beduinos que viven en el desierto de Al-Naqab (Negev).

Activistas por la paz palestinos y judíos organizaron un “Día de la Ira” contra el Plan Prawer, el sábado por la tarde, realizando concentraciones y protestas por toda Palestina incluidos los territorios ocupados en 1948 [Israel], con protestas de solidaridad internacional en ciudades de todo el mundo.

La protesta central tuvo lugar en las afueras de la aldea beduina de Hura, en el desierto del Naqab. Más de 1000 manifestantes árabes y judíos llegaron desde todas partes de los territorios ocupados en 1948, exigiendo detener el Plan Prawer, que de ser aprobado, desplazará a decenas de miles de beduinos, ciudadanos del estado [israelí].

La revolución anti-Prawer sorprendió a los líderes de la ocupación y restableció el espíritu de resistencia dentro de los territorios ocupados en 1948.

La política de la ocupación israelí de aterrorizar a las masas palestinas, que se congregaron contra el arrasador Plan Prawer, no tuvo éxito. Gran cantidad de manifestaciones se organizaron dentro de los territorios ocupados en 1948, principalmente en la aldea de Hura en el Naqab [Negev], la cual se extendió a las ciudades de Haifa y Yaffa, llegando a Al-Tireh, Tayibe, Qalansawe y Wadi Ara.

Las fuerzas de la ocupación reprimieron las protestas brutalmente usando fuerzas montadas y disparando gases lacrimógenos y balas recubiertas, causando decenas de heridos entre los manifestantes y arrestando a más de 70 personas, algunos de los cuales son mujeres y niños.

Por su parte, el primer ministro de la ocupación israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó con castigar a quienes describió como “ilegales”; insistiendo en que las autoridades israelíes procederán a aplicar el Plan Prawer que expropiará casi 860.000 acres [más de 348.000 hectáreas] de tierras palestinas y desplazará a 50.000 beduinos de sus tierras.

Al-Naqab:
 
 
Haifa:
 
 
Fuente: Palestinian Chronicles / Ehna TV
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina