Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
Ejército israelí asesina a cuatro palestinos en Gaza
IMEMC News
1-nov-2013
 

Según lo reportado por las Brigadas Al-Qassam, del movimiento Hamas, cuatro de sus combatientes han sido asesinados durante enfrentamientos con los soldados israelíes que invadieron la zona de Al-Qarara y Abasan Al-Jadida, al este de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Khaled Mohammed Abu Jumaa, de 35 años, Mohammed Rashid Dawd, de 26, y Mohammed Omar Al-Qassam, de 23, fueron asesinados durante los enfrentamientos que se produjeron a continuación de la invasión de soldados israelíes. Mientras que Rabía Baraka, de 23 años, fue asesinado en enfrentamientos anteriores.

Varios residentes fueron heridos cuando el ejército israelí bombardeó Khan Yunis, mientras que docenas de soldados ingresaron a la zona con vehículos blindados.

Helicópteros militares israelíes también dispararon una cantidad de misiles y docenas de ráfagas de munición real.

Las brigadas informaron también que sus combatientes emboscaron vehículos israelíes que invadieron el este de Khan Yunis y abrieron fuego contra ellos, hiriendo a cinco soldados.

Según fuentes militares israelíes, los soldados invadieron el área para destruir un túnel que descubrieron hace dos semanas y cayeron bajo fuego pesado de la resistencia palestina.

El ejército israelí envió más tropas y tanques a la zona y disparó varios proyectiles de artillería contra combatientes de la resistencia armada que se enfrentaron a los soldados invasores.

El jueves por la noche, cinco soldados resultaron heridos, uno de gravedad, por morteros disparados por combatientes palestinos al asentamiento colonial de Eshkol, en la frontera este de Khan Yunis.

Los grupos de la resistencia en Gaza, incluidas las Brigadas Al-Qassam, dijeron que sus combatientes están listos para una posible y más amplia invasión israelí a la Franja de Gaza, mientras que cientos de combatientes fueron desplegados en las zonas fronterizas.

Fuerzas de seguridad palestinas, dirigidas por el gobierno de Hamas en Gaza, están también en alerta máxima, desplegados actualmente en varias zonas fronterizas y en la sitiada zona costera.

Los combatientes además, dispararon proyectiles a la base militar israelí de Kissufim, en la frontera este de Khan Yunis, y a varias áreas israelíes adyacentes a la frontera.

Por la noche del jueves, combatientes de Al-Qassam intercambiaron disparos con varios vehículos militares israelíes que invadieron Khan Yunis, mientras que tanques israelíes dispararon proyectiles sobre varias áreas y helicópteros militares abrieron fuego pesado.

 
Fuente: International Middle East Media Center-IMEMC
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina