Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
El padecimiento de los prisioneros palestinos enfermos
4 de marzo, 2014
 

El 4 de noviembre, el prisionero político palestino Hassan al-Turabi murió de leucemia en el hospital Afula. Meses antes, Maysara Abu Hamdiyeh murió de cáncer, en abril. Ninguno de los dos recibió tratamiento médico adecuado en las prisiones de la ocupación israelí durante su enfermedad.

Algunos de los casos más urgentes entre los prisioneros gravemente enfermos que se encuentran actualmente encarcelados en prisiones israelíes son: Mansur Mowqada, que padece tumores cancerosos, tiene prótesis gástrica y utiliza bolsas de colostomía; Nahel Al-Aqra, a quien le fueron amputadas partes de su pierna; Moatassem Raddad, quien padece un cáncer de colon con metástasis a órganos distantes; Salem Kassab, que ha perdido la visión de su ojo izquierdo en octubre porque los médicos de la prisión se negaron a realizar la cirugía que necesitaba; Suleiman Abu Ruwais, a quien le niegan tratamiento para su úlcera desde hace cuatro años; Ismail Abu Alafa, que no está recibiendo tratamiento adecuado desde que le fue extirpada una parte de su estómago; Murad Abu Muliq, que ha perdido más de 9 kg de su peso a causa de una enfermedad intestinal; y Omar Abu Saada, que padece un tumor de laringe.

Aproximadamente 25 prisioneros políticos palestinos padecen cáncer.

Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina