Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
En abril las autoridades de la ocupación arrestaron 120 ciudadanos en Hebron, 30 de ellos son niños
Hebron / 11-5-2013

 

La Sociedad de Prisioneros Palestinos en Hebron, informó que la ocupación arrestó 120 ciudadanos en abril.

El director de la Sociedad en Hebron, Amjad An-Najjar, publicó un informe hoy sobre una campaña de detenciones por medio de ataques nocturnos a las casas, uso de bombas de estruendo para aterrorizar a niños y mujeres, registro de pertenencias y destrucción de mobiliario y el uso de violencia contra los arrestados frente a sus familiares.

También dijo que según los testigos, en la mayoría de los casoslas fuerzas de ocupación utilizaron perros durante el arresto, decenas de prisioneros, cuando el abogado los visitó en los centros de detención e interrogatorio, dieron testimonio bajo juramento de los delitos que sufrieron por el uso de perros.

El prisionero Ahmed Zain Ed-din Al-Jawabreh, del campamento de Al-Arub (16 años de edad) contó que fue atacado a golpes por soldados de la ocupación y que rompieron la puerta de su casa antes de atacarlo y arrestarlo; también el padre del prisionero Ezz Ed-Din Mohammed Abu Rayya, del campamento de Al-Aarub, contó que los soldados de la ocupación destrozaron la puerta principal de la casa, sacaron fuera a toda la familia, incluso los niños pequeños y los bebés y destruyeron todo lo que había en la casa antes de arrestar a su hijo; el prisionero Nur Majid Subaih, de Hebron, 15 años de edad, ha sido violentamente golpeado por los soldados; también el prisionero Musa Amjad At-Titi, de 13 años, fue salvajemente golpeado y atado durante 10 horas dejándolo sin comida ni bebida antes de trasladarlo a la prisión de Ofer.

El señor An-Najjar dijo que se pudo observar durante el mes de abril el incremeto del arresto de niños, habiendo sido arrestados ese mes 30 niños entre 13 y 16 años; el procedimiento de arresto incluyó fuertes golpizas, insultos y uso de perros para asustarlos y amenazarlos, manteniéndolos esposados durante los interrogatorios y obligándolos a firmar papeles en blanco, los acusaron de cosas que nunca hicieron, los llevaron a juicios ante el tribunal militar de Ofer e impusieron sentencias y multas contra ellos.

An-Najjar consideró que durante ese mes lo que se dirigió sistemáticamente contra los niños, con argumentos de seguridad, es parte de un plan que apunta a destruir sus mentes y quebrar sus voluntades.

El informe muestra la magnitud del sufrimiento de los prisioneros dentro de los centros de interrogatorio; las autoridades de la ocupación trasladaron en abril a más de 28 prisioneros a centros de interrogatorios (Ashqalan, Al-Moskobyieh, Petah Tikva y Jalama); según el abogado, durante los interrogatorios estos prisioneros fueron mantenidos con las manos atadas a la espalda, colgados de sus hombros, constantemente sometidos a la privación del sueño por largos períodos y amenazados con la detención de sus esposas o la destrucción de sus casas.

Cuatro de los prisioneros fueron puestos bajo detención administrativa con el argumento de contar con 'evidencia secreta'.

Y continuó la política de la ocupación orientada a interrumpir el proceso educativo, deteniendo a 34 estudiantes, la mayoría de ellos universitarios. An-Najjar agregó que la ocupación detiene deliberadamente a los estudiantes antes de terminar el año lectivo universitario.

Dijo también An-Najjar que el caso de los prisioneros enfermos es el más doloroso y que lo documentado por la Sociedad confirma que los prisioneros enfermos son sometidoa a las mismas brutales torturas físicas y psíquicas que se aplican contra los prisioneros sanos. Y que lo más peligroso es que los prisioneros enfermos son desatendidos, no se les proporciona el tratamiento médico necesario sino que dejan que su salud se deteriore hasta que mueren.

Durante el mes de abril las autoridades de la ocupación detuvieron 18 ciudadanos que sufren de muchas y variadas enfermedades, entre ellos Fares Wael Ajarmeh, que sufre problemas en los cartílagos de la columna vertebral, Ramzi Khalid Tardeh que sufre fuertes dolores en el pecho, Sharhabil Abu Draye que sufre problemas cardíacos y necesita una cirugía urgente, también Amjad Abdel Muiz Al-Atrash que sufre una crisis respiratoria y necesita atención médica intensiva.

También durante abril, la ocupación detuvo a dos ciudadanos después de herirlos con disparos de balas reales; el ejército de ocupaión rodeó fuertemente la casa del prisionero liberado Muataz Abido y le disparó en el brazo; también el joven Adi Abdel Rauf Abu Shakhadem, 19 años, de Hebron, fue herido por disparos poco antes de ser detenido y llevado al centro Asyiun para interrogarlo.

Las autoridades de la ocupación también arrestaron a la joven de 22 años, de la ciudad de Dura, Rawan Musa Ad-Drabi y la trasladaron inmediatamente a la prisión de Hasharon, con ella son 6 las prisioneras provenientes de Hebron.

El informe mensual termina haciendo referencia a la política de imposición de multas a los prisioneros además de la condena a prisión, lo cual se convirtió en un método de rutina y parte de la politica de los tribunales israelíes. Estas multas son sumamente elevadas y constituyen un saqueo bajo pretextos judiciales; durante el mes de abril y sólo de los prisioneros de Hebron, la ocupación recaudó 30 mil shekels [unos 8.500 dólares], siendo el monto total recaudado en lo va del año de 200 mil shekels [más de 56.000 dólares].


Niños palestinos prisioneros

DCI-Palestine


Por su parte, DCI-Palestine [Defense Children International], informó que en marzo 2013, se registró el mayor número de niños palestinos encarcelados y procesados en el sistema juridico militar israelí desde octubre 2010, alcanzando un total de 238. Hay 39 niños de entre 12 a 15 años encarcelados.

Evidencia recopilada por DCI-Palestina desde enero 2013 muestra que las autoridades israelíes cada vez con mayor frecuencia someten a adolescentes a confinamiento solitario.

Desde enero 2013, autoridades israelíes han detenido al menos 7 jóvenes palestinos, de entre 16 y 17 años, en confinamiento solitario por períodos de entre 2 y 21 días.

Esto equivale a un tercio del número de casos de confinamiento solitario documentados por DCI-Palestine en el año 2012, durante el cual 21 jóvenes palestinos de entre 14 y 17 años, fueron puestos en confinamiento solitario de 4 a 29 días. Los efectos físicos y psiquicos perjudiciales en las personas en confinamiento solitario están bien documentados. El relator especial sobre la torutura, de la ONU, Juan Mémdez, ha llamado a prohibir por completo el uso del confinamiento solitario de niños.

 
 
 
 
 
Fuente: Nadi al-Asir al-Filastini - ppsmo.ps // DCI-Palestine
 
Originales:
http://www.ppsmo.ps/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=4616:-----120-----30-&catid=241:2010-05-11-12-16-47

http://www.dci-palestine.org/sites/default/files/march2013detentionbulletinfinal22apr2013.pdf
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina