Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
En Tulkarem un hombre muere en un checkpoint israelí
8-enero-2014
 

Un palestino murió en un checkpoint israelí al norte de Cisjordania mientras se dirigía a su trabajo el lunes.

Testigos dijeron a Maan, que Adel Mohammed Yakub, del pueblo de Balaa, al norte de Cisjordania, murió a causa del extremo hacinamiento dentro del checkpoint de Ephraim/Taybeh.

Y destacaron que unos 10.000 trabajadores palestinos atraviesan el checkpoint cada día, donde los procedimientos de inspección son sumamente lentos causando peligrosos niveles de hacinamiento dentro del checkpoint.

La víctima deja esposa y siete hijos entre 11 y 16 años. Se informó que sufría una enfermedad cardíaca.

Las fuerzas israelíes imponen severas restricciones a la libertad de movimiento de los palestinos en Cisjordania a través de una compleja combinación de checkpoints fijos y móviles, carreteras exclusivas para colonos judíos y prohibidas a los palestinos y otras varias obstrucciones del espacio.

En Cisjordania las fuerzas de la ocupación israelí instalaron unos 100 checkpoints permanentes, mientras que los checkpoints móviles y sorpresivos se cuentan por cientos.

Los territorios palestinos internacionalmente reconocidos de los que forman parte Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este, están ocupados por el ejército israelí desde 1967.

 
Fuente: Palestinian Chronicles
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina