Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
Fuerzas israelíes arrestan 382 palestinos durante febrero
PNN / Addameer / 1-mar-2013

 

El Centro de Estudios sobre Prisioneros y DDDHH, Ahrar, informó que 382 palestinos fueron arrestados por las FIO (Fuerzas Israelíes de Ocupación) en febrero, incluyendo al mártir Arafat Jaradat, 10 mujeres y 3 diputados.

Según el informe mensual, en febrero 2013 fueron arrestados 382 palestinos por las fuerzas israelíes, 376 de ellos son de Cisjordania y 6 son de Gaza. De las 10 mujeres arrestadas, algunas ya han sido liberadas y otras permanecen en prisiones israelíes.

Nablus es la ciudad donde se realizaron el mayor número de arrestos: 72 personas. También un gran número de personas fueron arrestadas en Jerusalén: 70.

La organización de DDHH estableció que 59 de las personas detenidas son de Hebrón, siendo el número 29 de la lista, el mártir Arafat Jaradat, que murió 5 días después de ser detenido.

En Jenin hubo 38 arrestos, 54 en Belén, 40 en Ramallah, 8 en Tubas, 9 en Tulkarem, 9 en Salfit y 17 en Qalqilya.

El centro Ahrar también informó que 38 arrestos tuvieron lugar en checkpoints, en toda Cisjordania. El famoso caricaturista Mohammad Saabaneh y otras 2 personas fueron arrestados en el checkpoint de Al-Karama, y 2 personas más fueron arrestadas en el checkpoint de Beit Hanun, cuando se dirigían a recibir atención médica.

Durante febrero continuó la campaña de las FIO para arrestar activistas políticos, se cuenta entre ellos los secuestros de 3 funcionarios electos: Ahmed Attun, Hatem Qafisha y Mohammed al-Tal.

Fuad al-Khaffash, director del centro Ahrar, señaló que estos arrestos continúan a diario y que el número informado no incluye todos los arrestos realizados, pues probablemente hubo arrestos que no fueron documentados.

Y llamó a las instituciones internacionales y organizaciones de DDHH a prestar atención a los arrestos de palestinos y a la ilegalidad de los medios utilizados para arrestar a los palestinos, especialmente el uso de la detención administrativa.

También hay que señalar que el número de arrestos aumentó significativamente respecto del mes de enero, en el que se cometieron 350 arrestos. El informe cita esto como ejemplo del continuo incremento en la cruel agresión mostrada por las fuerzas israelíes en todos los ámbitos.

Por su parte, la Asociación Addameer, publicó la última estadística de prisioneros políticos palestinos detenidos en cárceles de la ocupación, con cifras al 1 de febrero 2013:

Total: 4.812
Detenidos administrativos: 178 (9 de ellos, diputados)
Mujeres: 12
Niños: 219 (31 de ellos de menos de 16 años)
Diputados: 15
De Jersalén: 179
De los territorios ocupados en 1948: 185
De Gaza: 437
Condenados a cadena perpetua: 531
Condenados a más de 20 años: 456
Encarcelados desde hace más de 25 años: 23
Ebcarcelados desde hace más de 20 años: 72
Encarcelados desde antes de los Acuerdos de Oslo: 109

 
 
 
 
 
 
 
Fuente: PNN / Addameer
 
 
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina