Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
Fuerzas israelíes atacan la casa de Samer Issawi
23 de enero, 2014
 

Agentes de la policía israelí e inspectores de la municipalidad [israelí] de Jerusalén asaltaron el 21-01-2014 la casa del prisionero palestino liberado Samer Issawi, en Jerusalén Este. El padre de Issawi dijo a la Agencia de noticias Maan que gran número de agentes de policía e inspectores municipales irrumpieron en su casa, tomaron fotos del interior y el exterior antes de retirarse. Y que su casa de dos pisos fue construida en 1998 y su familia había pagado una multa de 60.000 shekels (17.200 dólares) por construirla sin un permiso. La familia, dijo, estuvo tratando “en vano” durante años de conseguir un permiso de construcción. Y que le preocupa que la municipalidad israelí de Jerusalén demuela el edificio y desplace a los 14 miembros de su familia que viven en él. Dijo también que un apartamento perteneciente a la familia fue demolido en 2013, antes de finalizar su construcción.

Shirin al-Issawi, hermana de Samer, informó en su página de facebook, que durante la incursión en su casa, entregaron una citación a su hermano Shadi para comparecer ante el tribunal, con el pretexto de la construcción sin permiso, con fecha de audiencia para el 11 de diciembre 2011... tres años atrás!

Israel raramente concede a los palestinos permisos para construir en Cisjordania, incluida Jerusalén Este.
Israel destruyó más de 663 propiedades palestinas en Cisjordania y Jerusalén Este en 2013, desplazando a 1.101 personas, según la OCHA [Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios].

Agentes de la inteligencia israelí también irrumpieron en la casa de Issawi el lunes [20-01-2014] y entregaron a Samer una citación exigiendo que se presente ante la inteligencia israelí en el Complejo Ruso [Al-Moskobíe], en Jerusalén Oeste, el 27 de enero.

Issawi fue liberado como parte de un acuerdo por el cual puso fin en abril a una huelga de hambre de 278 días, durante la cual se convirtió en causa célebre internacional llamando la atención sobre el sufrimiento de miles de prisioneros palestinos en cárceles israelíes.

La huelga de hambre de Issawi fue la más larga de la historia, y lo llevó al borde de la muerte.

Fue primeramente arrestado por fuerzas israelíes durante la segunda intifada, y condenado a 30 años de prisión, pero estuvo entre más de mil prisioneros liberados en 2011 como parte de un acuerdo de intercambio por el soldado israelí Gilad Shalit, después de pasar 10 años encarcelado.

El acuerdo de liberación lo confinó a Jerusalén, pero fue nuevamente arrestado en julio 2012, con el pretexto de que había salido de Jerusalén, días después de su nuevo arresto comenzó su larga huelga de hambre.

 
Fuente:Palestinian Chronicles
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina