Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
Fuerzas israelíes detienen a 2 hermanos de Samer Issawi y otras 2 personas durante incursiones en Jerusalén Este
7 de marzo, 2014
 

Fuerzas israelíes detuvieron el 6 de marzo por la tarde a cuatro palestinos durante incursiones en Jerusalén Este, dos de ellos fueron detenidos luego de enfrentamientos que estallaron durante una incursión en al-Issawiya.

Durante las incursiones las fuerzas israelíes detuvieron a dos miembros de la familia Issawi y a otro de ellos le entregaron una orden para presentarse ante la inteligencia israelí para ser interrogado.

Shadi Issawi fue detenido durante una incursión a la Asociación para Jóvenes “Elia” en la calle Salah al-Din, en Jerusalén Este.

Los testigos dijeron que el ejército y las fuerzas especiales israelíes interrogaron a los estudiantes del centro durante la incursión, obligándolos a salir de clases y quitándoles sus documentos de identidad durante el interrogatorio antes de liberarlos.

Después de registrar el instituto, las fuerzas israelíes confiscaron cuatro computadoras y cámaras.

Shadi había sido anteriormente detenido dos semanas durante la huelga de hambre, de 278 días, de su hermano Samer Issawi en una prisión israelí.

Las fuerzas israelíes también atacaron el pueblo de al-Issawia, en Jerusalén Este, y detuvieron a Shirin Issawi, una destacada abogada de la misma familia.

Abu Rafat, padre de Issawi, dijo que las fuerzas israelíes atacaron su casa y también la de su hijo Medhat y confiscaron computadoras, teléfonos celulares y otros documentos durante la incursión.

A Medhat le entregaron una citación para presentarse ante fuerzas de la inteligencia israelí.

Entonces, estallaron enfrentamientos en la aldea, en los alrededores de la calle al-Madares, y dos personas fueron detenidas por fuerzas israelíes encubiertas. Uno de los detenidos fue identificado como Ammar Adaweya, el otro no fue identificado.

Las incursiones y detenciones apuntaron directamente a miembros de la familia del exprisionero Samer Issawi.

Samer Issawi fue liberado de la prisión israelí en diciembre según un acuerdo por el cual finalizó su huelga de hambre de 278 días, durante los cuales se convirtió en célebre causa internacional que centró la atención en el sufrimiento de miles de prisioneros palestinos detenidos en cárceles de la ocupación israelí.

La huelga de hambre de Samer Issawi fue la más larga de la historia y lo llevó a un paso de la muerte.

 
Fuente: Maan News
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina