Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
REPORTES
 
Israel asesinó a 9 palestinos y arrestó a 650 en noviembre
3 de diciembre 2014
 

Fuerzas de la ocupación israelí asesinaron a nueve palestinos y arrestaron a otros 650 en noviembre, según informó el lunes el Centro Ahrar, organización palestina de estudios sobre prisioneros y derechos humanos.

El niño Mohammed Amin Al-Siyam, que murió en Turquía a causa de las heridas sufridas durante la última agresión israelí contra Gaza, se encuentra entre las nueve víctimas palestinas. Once miembros de la familia Siyam fueron asesinados en esa agresión.

Durante 51 días, los pasados meses de julio y agosto, Israel atacó la Franja de Gaza por aire, mar y tierra. Más de 2160 gazatíes, la mayoría civiles, fueron asesinados, y 11000 fueron heridos, durante siete semanas de despiadados ataques israelíes.

Además, durante noviembre, fuerzas israelíes detuvieron a 650 palestinos en la anexada Jerusalén Este, Cisjordania ocupada y Palestina ocupada [en 1948]. El mayor número de arrestos documentados se realizaron en Jerusalén Este y Hebron.

Entre los detenidos hay 17 mujeres y 42 menores, 30 de los cuales fueron arrestados en la anexada Jerusalén Este.

Según un informe de 2013 de UNICEF, Israel es el único país del mundo donde los niños [palestinos] son sistemáticamente procesados en tribunales militares y sometidos a “tratos o castigos crueles, inhumanos y degradantes”.

Durante la pasada década, dijo UNICEF, las fuerzas israelíes han arrestado, interrogado y procesado alrededor de 7000 niños palestinos de edades entre 12 y 17 años, algunos de sólo 9 años, a una tasa promedio de “dos niños por día”.

Un informe de Defense for Children International (DCI) publicado en mayo 2014, dice que el 20% de los niños palestinos detenidos en las cárceles israelíes son puestos en confinamiento solitario.

Y que los menores son mantenidos en confinamiento solitario un promedio de 10 días. El mayor período de confinamiento solitario documentado en un caso fue de 29 días en 2012, y de 28 días en 2013.

Las fuerzas israelíes habitualmente dirigen campañas de detención contra los palestinos en Cisjordania ocupada alegando que son “buscados” por autoridades israelíes.

Según Fuad Khuffash, director de Ahrar, las fuerzas israelíes irrumpen en las ciudades cisjordanas “todas las noches para arrestar palestinos inocentes”.

Y dijo que las cifras dadas a conocer representan los casos de violaciones israelíes a los derechos humanos que el Centro puede verificar y documentar, pero que hay muchos más casos que no han sido denunciados.

Más de 7000 palestinos languidecen actualmente en 17 prisiones y campos de detención, según el ministerio palestino de asuntos de los prisioneros.

Entre los prisioneros palestinos tras las rejas israelíes, hay 18 mujeres, 250 niños, 1500 enfermos, en su mayoría en estado grave, y 540 palestinos retenidos bajo detención administrativa, sin acusación ni juicio.

 
Fuente:al-akhbar.com/ 2 de diciembre 2014
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina