Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
Israel dejó morir a otro prisionero palestino enfermo de cáncer
2-abr-2013


Otro prisionero palestino, Maysara Abu Hamdiyeh, enfermo de cáncer, murió esta mañana víctima de la negligencia médica de las autoridades penitenciarias israelíes que, imperturbables, lo dejaron morir sin brindarle ningún tipo de asistencia adecuada.

Abu Hamdiyeh, de 64 años, nacido en Hebron, Cisjordania, líder de Fatah que trabajó en las fuerzas de seguridad preventiva de la Autoridad Palestina, pasó muchos años de su vida en cárceles israelíes. Fue encarcelado por última vez en 2002 y condenado a cadena perpetua.

Contrajo un cáncer de garganta en prisión, el año pasado, pero no recibió más que analgésicos, hasta hace una semana que fue trasladado al hospital israelí Soroka, cuando ya el cáncer se había extendido a la médula espinal.

Israel lo atormentó hasta su último aliento, manteniéndolo esposado a su cama de hospital.

Samer al-Issawi, cuya vida se está extinguiendo en el hospital Kaplan, envió condolencias a su familia y declaró: “Maysara murió por la batalla de la dignidad y el orgullo, que pelean miles de inquebrantables palestinos. Aquí marchamos por el camino que nos llevará a la libertad digna o al martirio, por el suelo de nuestra patria”.

Los prisioneros de todas las facciones palestinas anunciaron 3 días de huelga de hambre en protesta por la muerte de Abu Hamdiyeh, los dirigentes de todas las facciones han condenado esta violación a los derechos de los prisioneros, el ministro de los prisioneros exigió una investigación internacional y en las calles de todas las ciudades palestinas estallaron manifestaciones de repudio.

Con la muerte de Abu Hamdiyeh, se eleva a 207 el número de palestinos que murieron en prisión en Israel, 54 de ellos por negligencia médica, desde 1967.


 
 
 
Fuente: Maan News Agency
 
 
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina