Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
Israel destina 190 millones de dólares para falsificar la historia palestina
Infopal.it / 19-feb-2013


al-Masjid al-Ibrahimi, Al-Khalil (Hebron)

La Fundación Internacional Al-Quds, ha revelado que el gobierno israelí ha destinado 700 millones de shekels (unos 190 millones de dólares) para realizar lo que su portavoz, Zvi Hauser, llama: “la preservación del patrimonio histórico de nuestros antepasados, que demuestra la antigua presencia judía en esta tierra”.

En un comunicado de prensa difundido el 16 de febrero, Hassan Khater, presidente de la Fundación, lanzó un llamado de atención sobre el proyecto israelí “que amenaza la historia palestina, árabe y musulmana de todo el territorio, y expone a un serio riesgo todos los lugares y monumentos religiosos y arqueológicos palestinos, desde Hebron hasta el Negev”.

Khater pidió una rápida intervención para contrarrestar el ataque y declaró que “el gobierno israelí se prepara para comenzar la restauración de cerca de 296 sitios arqueológicos e históricos, que datan de diferentes épocas históricas y están distribuidos por todo el territorio palestino”.

Y señaló que el proyecto en cuestión fue lanzado hace 3 años, pero “hemos sido capaces de impedirlo, en su momento, organizando una gran campaña mediática a nivel internacioal, lo que obligó a las autoridades de la ocupación a suspender su ejecución”.

También dijo que “la decisión israelí de relanzar el proyecto refleja su intención de dañar la historia, los monumentos y los lugares santos palestinos”, subrayando que “Israel aprovecha que los palestinos están bajo ocupación para resolver sus asuntos internos, y el estado de división y la sofocante crisis financiera, para atacar nuestras raíces históricas y apropiárselas, mediante la falsificación y el engaño”.

El presidente de la Fundación explicó que entre los monumentos amenazados está la Mezquita de Ibrahim (al-Masjid al-Ibrahimi), en Hebron, la zona que los israelíes llaman Ciudad de David, al sur de la Mezquita de Al-Aqsa junto al barrio de Silwan en Jerusalén, además del Monte de Herodes (Jebel al-Fureidis), al este de Belén, y muchos otros sitios, entre ellos la [llamada por la ocupación] Tumba de José (Maqam Yusuf), en Nablus.



Antigua foto de Silwan, Al-Quds (Jerusalén)


Ruinas en Jebel al-Fureidis


Maqam Yusuf, Nablus (foto de 1914)

Khater instó a la Autoridad Palestina a ocuparse rápidamente de impedir “esta conspiración contra los sitios históricos palestinos, y no esperar que se concrete el comienzo de los trabajos”, invitándola a beneficiarse del nuevo estatus obtenido por Palestina “actuando a través de todas las organizaciones internacionales que se ocupan de custodiar el patrimonio y los monumentos del mundo, empezando por la UNESCO”.
 
 
 
Fuente: Infopal.it
 
 
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina