Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
Israel niega a Issawi la atención médica que necesita con urgencia
Saed Bannura / IMEMC / 4-jul-2013

 

El Centro Legal Al-Hurryyat, ha informado que autoridades penitenciarias israelíes están negando al prisionero palestino Samer Issawi, el acceso a la atención médica y los medicamentos necesarios con urgencia y rehúsa realizarle controles médicos.

Issawi sostuvo una huelga de hambre durante nueve meses en demanda del fin de la ilegal detención administrativa sin acusación ni juicio.

Comenzó su huelga después de que soldados israelíes lo secuestraran en directa violación al Acuerdo de Intercambio de Prisioneros por el cual fue liberado, en octubre 2011, junto a más de 1000 prisioneros, a cambio de la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, que había sido capturado por la resistencia en Gaza en junio 2006.

Issawi, 33 años, dijo a su abogado que se le está negando el acceso a la atención médica y los contoles médicos que necesita con urgencia, desde que fue trasladado a la prisión de Shatta después de finalizar su huelga de hambre.

Y dijo también que desde hace dos semanas, comenzó a tener dolores renales, pero nunca fue atendido por ningún médico especialista, y que los médicos habían indicado a la administración penitenciaria que debían suministrarle comida especial, pero la alimentación prescripta rara vez se le concedió.

Hurryyat sostiene que Israel es plenamente responsable por la vida de Issawi e hizo un llamamiento a los grupos internacionales de DDHH para que aseguren que Israel le brinde la atención y el tratamiento médico que necesita urgentemente.

 
 
 
 
 
Fuente:IMEMC
 
Original:http://www.imemc.org/article/65781
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina