Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
Issawi continúa su huelga de hambre, deja los suplementos y rechaza negociaciones
21-abr-2013

 

Lo que sigue fue publicado por Shirin Issawi, hermana de Samer, el día 276 de la huelga de hambre de Samer Issawi [21 de abril 2013]:

“El director de la Unidad Jurídica de la Sociedad de los Prisioneros, el abogado Jawwad Bulos, declaró hoy desde el hospital Kaplan que el prisionero político Samer Issawi ha decidido dejar de tomar suplementos nutricionales a partir de esta noche, para expresar su disgusto con los que se llaman a sí mismos 'equipos de negociaciones especiales'.

Dirigiéndose a Bulos, el prisionero político Samer Issawi agregó que los esfuerzos de éstos no son nada más que una pérdida de tiempo, que no se logró progreso positivo alguno, que no continuará participando en estas sesiones y que a partir de esta noche rechazará cualquier suplemento [alimentario], a pesar de que implica un riesgo por su condición de salud.

Asimismo, Bulos reveló que el tribunal militar de Ofer decidió realizar una reunión con el prisionero Issawi mañana, en el hospital Kaplan, para considerar oficialmente su boicot a las audiencias ante el tribunal. Al respecto, Issawi reiteró que no reconoce al tribunal por considerarlo ilegítimo. El equipo médico del hospital Kaplan se ha negado a trasladar al prisionero a Ofer, por los riesgos que implica dada su condición de salud. Los resultados de los exámenes, en la mañana de hoy, indicaron que su estado de salud es cada vez peor. Además, su ritmo cardíaco contnúa ralentizándose, sufre contínuos dolores en el pecho y su peso corporal ha bajado a 45 kg.

Reprobando esto, Bulos declaró que la Sociedad de Prisioneros expresa su descontento y protesta por la forma en que se llevan a cabo estos hechos, y dijo que no es aceptable que estos 'equipos' estén realizando negociaciones con el prisionero, estando disponibles para ello quienes lo representan. Dijo también que su abogado defensor debe presenciar estas negociaciones, asegurando que las postergaciones están afectando la vida de Samer exponiéndolo a la posibilidad de morir. “Sostenemos que la ocupación es completamente responsable por los asuntos de los prisioneros”.



 
 
 
 
 
Fuente: docjazz.com
http://www.docjazz.com/index.php/component/content/article/1-latest-news/293-issawi-stops-supplements
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina