Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
La ocupación israelí arrestó a 3874 palestinos en 2013
29-dic-2013
 

El departamento de estadísticas del Ministerio de los Prisioneros de la Autoridad Palestina señaló que en 2013 las fuerzas de ocupación israelí arrestaron 3874 ciudadanos palestinos.

La estadística, muestra que no ha pasado un sólo día sin que se registraran arrestos, cuyo promedio es de 323 casos al mes, y cerca de 11 al día. Los arrestos durante 2013 han aumentado el 1% respecto a 2012 y el 17% respecto a 2011.

El departamento comunicó además, que 3799 detenidos, cerca del 98% de los palestinos arrestados, son de Cisjordania y Jerusalén, y que 75 son de la Franja de Gaza. La estadística demuestra también que los arrestos durante 2013, tanto como los del año anterior, han afectado sin excepción a todos los segmentos de la sociedad palestina, incluidos los enfermos, discapacitados, ancianos, niños, mujeres, diputados, líderes políticos, como así también a medios de comunicación, periodistas, académicos y otros.

El 100% de quienes han vivido la experiencia de la detención ha sufrido una o más formas de tortura física y mental, agresiones, insultos en público y a miembros de su familia.

Todos los arrestos y las torturas físicas y mentales perpetradas por las autoridades de la ocupación contra los detenidos en las cárceles y centros de detención, son una grave violación al derecho internacional y a los derechos humanos, y ademá s -concluye el Departamento- el grave incremento en la frecuencia de crímenes de guerra y contra la humanidad, debe ser documentado y sacado a la luz en todas partes y a todos los niveles.

 
Fuente:Quds Press
Traducción:Palestinan Chronicles
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina