Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
La ocupación israelí construyó 482 sitios coloniales en 2012, después de demoler 465 edificios palestinos
Infopal.it / 4-feb-2013

Un informe oficial palestinos ha destacado que en 2012, las autoridades de la ocupación israelí han demolido 465 edificios e instalaciones palestinas y han edificado 482 sitios coloniales en Cisjordania y en la ciudad ocupada de Jerusalén Este.

El Ministerio de Asuntos del Muro y los Asentamientos de la Autoridad Palestina, publicó un informe el 3 de febrero, en el que señala que en el pasado año las autoridades de ocupación construyeron 185 asentamientos, 175 bastiones coloniales y otros 29 sitios coloniales de diferentes entidades.

Las autoridades israelíes edificaron además, 444 km del muro del apartheid y otros 52 km están en vías de construcción, lo cual llevará al aislamiento del 10,2% del territorio de Cisjordania ocupada, en el que viven más de 300 mil palestinos.

Los datos demuestran que durante el año pasado, 465 edificios palestinos han sido demolidos, sobre todo en Hebron, Jerusalén, el Valle del Jordán y las áreas detrás del Muro del apartheid. Además, en el mismo período, el número de notificaciones de demolición ha registrado un notable aumento, con 728 avisos concentrados en Hebron y Jerusalén.

Según el informe, Israel incrementó su política de anexión de territorios palestinos, de hecho, comenzó a emitir órdenes de confiscación sobre territorios aislados detrás del Muro, como los situados dentro de la ciudad de Jerusalén y al norte de Belén. Además, las medidas israelíe que restringen la circulación de los agricultores y otros ciudadanos, que viven en esas zonas aisladas tras el Muro, han sido reforzadas últimamente.

 
 
 
 
 
 
Fuente: Infopal.it
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina