Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
reportes
 
La ocupación israelí continúa judaizando Jerusalén
Palestinian Chronicles
23-oct-2013
 

La ocupación israelí está en una carrera contra el tiempo para imponer a los ciudadanos de Jerusalén una dolorosa realidad e intentando que deshacerse de ella sea casi imposible.

Esta realidad se muestra claramente en los intentos de la ocupación de vulnerar la ciudad santa y la mezquita de Al-Aqsa sin prestar ninguna atención al proceso político.

Entre los sucesivos planes de la ocupación israelí, más recientemente están el de los preparativos para imponer una división espacio temporal en el predio de Al-Aqsa y los intentos de promover que los medios apunten a forzar a los jerosolimitanos a rendirse a tal realidad que conduce directamente a vulnerar la sagrada mezquita de Al-Aqsa.

La municipalidad de la ocupación invierte más de 16 millones de shekels [unos 4,6 millones de dólares] en el proyecto colonial de 'Ciudad de David', que se construye sobre tierras palestinas confiscadas al pueblo de Silwan, al sur de Al-Aqsa.

El proyecto, implementado por la asociación judía 'Elad', tiene por objetivo, según divulgaciones, cambiar el aspecto de la región, fomentar el turismo a los asentamientos coloniales y modificar la balanza demográfica a favor de la ocupación israelí. Según el plan, la ocupación apunta a atraer un millón de turistas al año, sabiendo que actualmente hay alrededor de 400 mil turistas.

Los responsables del proyecto buscan lograrlo para el 2020 incluyendo el establecimiento de jardines talmúdicos desde el monte Al-Masharef hasta Juret Al-Ennab en la ciudad de Silwan, y los límites de esos jardines son el pueblo de Al-Issawiya, el barrio Al-Tur, el valle Al-Hilwah y el valle Al-Rababah.

Observadores palestinos señalan que la municipalidad de la ocupación israelí, mediante una escalada de acciones, ha logrado cambiar los nombres árabes de las calles y judaizar sus barrios intensificando los asentamientos coloniales en la parte este de Jerusalén.

Estas prácticas reflejan una clara negación de la ocupación israelí de todas las reclamaciones relacionadas a las negociaciones de paz patrocinadas por Washington y muestran la arrogancia de la ocupación israelí y su indiferencia a todos los llamamientos internacionales que penalizan los asentamientos coloniales.

 
Fuente:Palestinian Chronicles
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina