Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
La ocupación israelí destruye por 63a vez la aldea palestina de Al-Araqib, en Al-Naqab (Negev)
27-dic-2013
 

Quds Press.- Fuerzas de la ocupación israelí demolieron, en la mañana del jueves 26 de diciembre 2013, la aldea palestina de Al-Araqib, al norte de la ciudad de Bir As-Sabaa, en las tierras del sur de Palestina ocupada en 1948, por sexagésima tercera vez.

Cientos de policías y unidades especiales de la llamada 'guardia de fronteras' del ejército de ocupación, a primeras horas de la mañana rodearon la aldea, no reconocida por el gobierno de la ocupación, y procedieron a demoler cientos de casas y carpas, según testimonios de los aldeanos.

La aldea de Al-Araqib, es una de las 45 aldeas palestinas de Al-Naqab 'no reconocidas' por las autoridades de la ocupación israelí, que pretende desplazar a su población bajo el pretexto de que las tierras de la aldea son 'tierras del estado', a pesar de que el pueblo ya existía cientos de años antes de la declaración del estado de Israel.

El hecho desató la ira de los aldeanos, que una vez más volverán a reconstruir, determinados a defender su derecho a esta tierra.

 
Fuente: Palestinian Chronicles
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina