Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
La resistencia en Gaza derriba un drone israelí
IMEMC
3-nov-2013
 

Combatientes palestinos en la Franja de Gaza comunicaron el 3 de noviembre 2013, que lograron derribar un drone [avión no tripulado] israelí, que sobrevolaba el norte de la Franja.

Los combatientes lograron controlar el drone y derribarlo en una zona abierta al norte de Gaza, mientras que fuentes israelíes admitieron que el drone no cayó a causa de fallas técnicas.

Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas, confirmaron el derribamiento del drone por parte de sus combatientes.

Esta es la segunda vez que grupos armados en Gaza derriban un drone israelí, las Brigadas Al-Qassam derribaron otro drone israelí durante el ataque a Gaza de hace un año, hecho que quedó documentado.

Un portavoz militar israelí admitió el domingo [3-11-2013] que el drone cayó dentro de la Franja de Gaza, efectivamente a manos de la resistencia.

Y dijo que el drone cayó y se estrelló debido a un “mal funcionamiento”, cosa que la resistencia refutó.

Fuentes israelíes informaron que el ministro de defensa, Moshe Yaalon, y varios altos mandos militares, sobrevivieron a un posible ataque de combatientes palestinos, cuando el funcionario recorria un tunel fronterizo, descubierto por el ejército hace un mes, que conduce a un asentamiento al otro lado de la frontera.

Las fuentes dijeron que a pesar de que el ejército dijo que había desactivado los explosivos en el túnel, una bomba permanecía activa, pero no explotó.

Yaalon y los comandantes del ejército visitaron el túnel el 29 de octubre, y dos días después, la bomba explotó mientras los soldados del cuerpo de ingenieros inspeccionaba el túnel, quedando heridos cinco de ellos.

Israel dijo que la bomba estaba en el túnel visitado por Yaalon, que podría haber explotado en cualquier momento, pero explotó al día siguiente, y que el ejército comenzó una investigación confidencial al respecto.

 
Fuente: IMEMC - International Middle East Media Center
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina