Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
La vida de Samer Issawi pende de un hilo
Hurryyat – Centro para la defensa de libertades y derechos civiles / 23-ene-2013

 

El abogado Mahmud Abu Suneina, quien se reunió hoy con el prisionero palestino Samer Issawi en huelga de hambre desde hace 183 días, dijo que la temperatura corporal de Samer es muy alta y que está conectado a equipos de monitoreo cardíaco. Dijo también que Samer declaró huelga de agua desde el último lunes (21-ene).

Samer dijo al abogado que el equipo de monitoreo cardíaco, similar al que se utiliza en terapia intensiva, fue llevado a su celda luego de que él rechazara cualquier tipo de tratamiento médico en el hospital Asaf Harofe, aunque esto ocurrió sólo 3 veces en 2 días. Dijo además que los médicos lo han tratado injusta e inhumanamente y que permanece esposado y con sus pies encadenados a su cama.

Abu Suneina agregó que Samer sufre arritmia cardíaca, pasando repentinamente de 43 latidos por minuto a 115 y 125, dada la extrema debilidad de su músculo cardíaco, y su temperatura, muy alta, oscila entre los 39 y los 41 grados, sin que se conozca la razón que la originó. Por otro lado, por su estado previo, según los médicos, Samer se encamina hacia un coma.

Samer sufre situaciones muy duras, se desmaya continuamente, sus músculos se erosionan, su vista se debilita, tiene dolor en los riñones, le arden los ojos y todo su cuerpo sufre dolores intensos. Ayer fue transferido al hospital Asaf Harofe y volvió a rechazar todo tratamiento.

El abogado Abu Suneina confirmó también que Samer le dijo que desde el lunes ha declarado huelga de agua, intensificando su protesta a pesar de la grave condición de su salud, para pedir una respuesta inmediata a sus demandas y que cese la política de negligencia médica contra los prisioneros palestinos en cárceles israelíes, que causó la muerte a muchos detenidos, el último de los cuales fue Ashraf Abu Duree, que falleció recientemente después de haber sido inyectado con virus mortales en la prisión antes de ser liberado. Hoy, hay 12 prisioneros en situación similar a la de Ashraf, que están detenidos en el laboratorio de la prisión de Ramleh y todo el mundo se levantará por ellos exponiendo los procedimientos de la ocupación israelí pues esos detenidos están sacrificando sus vidas por la causa de Palestina y su libertad.

Samer envió sus condolencias a la familia de Dia al-Juneidi, el corresponsal de la televisión nacional palestina fallecido recientemente y también envió una carta de condolencias a la familia del mártir Ashraf Abu Duree.

Por su parte Hurryyat dijo que el gobierno israelí y el servicio penitenciario israelí han de asumir la responsabilidad por la vida de Samer Issawi y los prisioneros en huelga de hambre. Y llamó al intermediario egipcio a continuar sus esfuerzos en presionar al gobierno israelí para que libere a Samer Issawi, Ayman Sharawneh, Yusef Shaaban, Tareq Qaadan y Jaafar Ezzeddin antes de que sea demasiado tarde.

Centro para la defensa de libertades y derechos civiles
23-ene-2013

 
 
 
 
 
Fuente: Mission Free Palestinian Political Prisoners/FaceBook
 
 
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina