Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
La vida se abre paso a pesar de las cadenas
12-enero-2014
 

La esposa de un palestino encarcelado en una prisión de la ocupación israelí ha dado a luz ayer un bebé concebido con esperma de su esposo, llevado a Gaza 'de contrabando', según informó su familia.

Hana al-Zaanin dio a luz a Hassan gracias a una exitosa inseminación -la primera lograda en Gaza- después del éxito de seis embarazos con el mismo procedimiento realizados en Cisjordania.

A muchos prisioneros políticos encarcelados por la ocupación israelí se les prohíben las visitas conyugales por lo que los palestinos ven estos nacimientos como actos de desafío contra las políticas carcelarias del ocupante. “Estoy cansada, pero muy muy feliz”, dijo la nueva madre Hana al-Zaanin, después del nacimiento. Desde su cama en un hospital de la ciudad de Gaza, dijo que la ocupación israelí le prohibió visitar a su esposo desde que lo arrestaron en 2006, alegando inespecíficas 'razones de seguridad'.

A la mayoría de los habitantes de Gaza -1millon 800mil personas- se les prohíbe entrar a los territorios ocupados en 1948 con el mismo argumento, si bien se les permite entrar a algunos comerciantes y personas gravemente enfermas desde Gaza.

 
Fuente:Palestinian Chronicles
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina