Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
Los israelíes convertirán una histórica mezquita en una sinagoga
MEMO / 5-ago-2013


Durante décadas y hasta ahora, las autoridades israelíes han llevado adelante un agresivo plan de judaización de Jerusalén, a expensas de los lugares santos tanto musulmanes como cristianos.

La Administración de Antigüedades de Israel ha decidido convertir una histórica mezquita de Jerusalén Este en una sinagoga, según informó el periódico israelí Haaretz. La mezquita de Nabi Daud fue destruida recientemente por extremistas judíos y las autoridades planean borrar toda evidencia de que siempre fue un lugar de culto islámico.

La mezquita se encuentra en el barrio Al-Dajani, al suroeste de la mezquita de Al-Aqsa. Vándalos judíos destruyeron el revestimiento cerámico que data de la época otomana cuando entraron al edificio por segunda vez en dos semanas.

Según su 'declaración de independencia', [el estado de] Israel “asegurará absoluta igualdad de derechos políticos y sociales a todos sus habitantes sin distinción de religión, raza o sexo; garantizará la libertad de religión, conciencia, idioma, educación y cultura; resguardará los Lugares Sagrados de todas las religiones; y será fiel a los principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

Los observadores han señalado que el estado sionista en mayor o menor grado desestima regular y sistemáticamente cada una de estas afirmaciones. Y que el caso de la mezquita de Nabi Daud es sólo uno de muchos ataques a lugares sagrados no judíos a lo largo de los años.

 
 
 
 
 
Fuente: Middle East Monitor
 
Original: http://www.middleeastmonitor.com/news/middle-east/6789-israelis-to-turn-historic-mosque-into-a-synagogue-
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina