Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
Más de 200 refugiados palestinos de Siria mueren en el mar
16-oct-2013
 

Un sobreviviente dijo el domingo (13-10-2013) que más de 200 refugiados palestinos de Siria murieron en el mar cuando el barco en el que viajaban se hundió en la madrugada del viernes. El barco, que zarpó de un puerto Libio el jueves, llevando cientos de refugiados, se hundió frente a las costas de Malta, en el último de una serie de episodios de barcos de la muerte hundidos en el mar Mediterráneo. El Grupo de Trabajo por los Palestinos en Siria, dijo que más de 100 niños palestinos y sirios iban a bordo del barco que fue salvajemente baleado por milicianos libios hundiéndose unas horas después.
El bote llegó a una zona entre Malta y Lampedusa antes de que sus motores dejaran de funcionar a causa de los disparos y se hundió con todos los refugiados que llevaba. Alrededor de 70 palestinos que fueron rescatados se encuentran ahora en Malta, y se sabe de otros sobrevivientes que están en Italia. Uno de los sobrevivientes que están en Malta, dijo que a eso de las 10 de la noche del jueves (10-oct) el barco zarpó del puerto libio de Zuwara, a unos 150 km de Trípoli, llevando a 375 refugiados palestinos y sirios.

Y dijo que el barco fue atacado cerca de la costa libia y perseguido hasta las 4 de la madrugada del viernes, cuando el barco salió de las aguas territoriales. Acerca de la persecusión dijo: “Alrededor de las 11 de la noche del jueves, después de zarpar el barco, otro barco se acercó diciendo que pertenecía a la Guardia Costera libia, pero el barco no tenía bandera libia y su tripulación no llevaba uniforme de la guardia costera. El capitán del barco de los refugiados no respondió a las órdenes pues no estaba seguro de que provinieran de las fuerzas de la guardia costera. Los libios, entonces, abrieron fuego contra el barco, dañando el casco e hiriendo a varias personas. El capitán se comunicó con los italianos, que nos informaron que estábamos en aguas de Malta, y que llegarían en 40 minutos, pero el barco se hundió a los 20 minutos y todos los pasajeros caímos al mar. El helicóptero maltés llegó a los 40 minutos, y ya los cuerpos estaban flotando en el mar. Barcos italianos y malteses llegaron a rescatarnos”.

Las informaciones indican que el barco fue baleado a causa de un conflicto entre traficantes de personas. Según la prensa italiana, hubo una discusión a los gritos entre el capitán tunecino por la radio y alguien que desde un teléfono le ordenaba regresar, antes de comenzar los disparos desde le barco libio que probablemente pertenece a bandas de traficantes de personas.

 
 
Fuente: Palestinian Chronicles
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina