Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
Prisioneros enfermos piden sanciones por crímenes israelíes
UFree Network
16-nov-2013
 

Prisioneros palestinos enfermos en cárceles israelíes piden sancionar la política israelí de negligencia médica intencional contra ellos, alertando acerca del continuo silencio internacional respecto a los crímenes israelíes.

Después de su visita a la prisión israelí de Eishel, donde se encuentran detenidos 15 prisioneros enfermos, el abogado de la Sociedad de Prisioneros Palestinos [PPS], confirmó que instituciones de derechos humanos enviaron una carta a la administración penitenciaria exigiendo poner fin a la intencional negligencia médica, especialmente respecto a los 15 prisioneros enfermos detenidos en la clínica de la prisión de Ramle que están en extrema necesidad de tratamiento y cirugías urgentes.

En el mismo contexto, Ahmad Saadat, secretario general del FPLP, dijo que cientos de prisioneros sufren enfermedades crónicas y necesitan tratamiento urgente y apropiado, siendo enormemente preocupante el deterioro de su estado de salud.

Por su parte, el prisionero jerosolimitano Samer al-Issawi [DFLP], detenido en la prisión de Shatta, confirmó que los prisioneros enfermos son sometidos a la política de muerte lenta a la luz del completo silencio internacional.

Los prisioneros palestinos en todas las prisiones israelíes han declarado tres días de duelo luego de la muerte del prisionero Al-Turabi, y se han negado a comer.

 
Fuente: http://ufree-p.net/index.php/site/index/news/330/1 / 11-nov-2013
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina