Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
Prisioneros políticos palestinos en cárceles israelíes denuncian torturas
21-dic-2013
 

Prisioneros palestinos en cárceles de la ocupación israelí se quejaron por la brutalidad del trato y las violentas operaciones de registro a pesar de la tormenta invernal que duplicó su sufrimiento debido a la escasez de mantas, ropa de abrigo y calefactores.

El prisionero Ahmad Freihat, detenido en la prisión del Negev, dijo que las filtraciones de agua de lluvia en las celdas dañó sus pertenencias.

“La administración penitenciaria no toma ninguna medida durante tales situaciones de emergencia intencionalmente para incrementar nuestro sufrimiento”.

Y señaló que autoridades penitenciarias de la ocupación israelí hicieron caso omiso de las demandas de los prisioneros de permitir el ingreso de mantas y ropa de invierno, mientras que los carceleros disfrutan de la calefacción pero la niegan a los prisioneros.

Por su parte, el prisionero Fadi Salama, liberado recientemente de las prisiones de la ocupación israelí, dijo que los prisioneros palestinos sufren condiciones de detención extremadamente malas especialmente debido a las bajas temperaturas por la falta de ropa de abrigo y calefactores.

El abogado Karim Ajwa, luego de visitar la prisión de Ashqalan, confirmó las miserables condiciones de detención de los prisioneros, en cuyas celdas las ventanas están cubiertas sólo por un plástico.

Mientras que en la prisión de Ofer, la administración se rehusó a permitir el ingreso de 1500 mantas, como parte de medidas punitivas de la ocupación israelí contra los prisioneros palestinos encarcelados en Ofer.

Los prisioneros palestinos encarcelados en Megiddo, dijeron que sufren grave escasez de mantas y ropa de invierno y carecen de calefacción eficaz, además de ser privados del agua caliente.

Fuentes en las prisiones de la ocupación israelí acusaron a las autoridades de la ocupación de intencionales escaladas de ataques nocturnos a las celdas y operaciones de registro durante las que obligaron a los prisioneros a permanecer varias horas sin ropas a la intemperie con temperaturas bajo cero, a menudo por la noche.

Téngase en cuenta además, que hay 1400 prisioneros enfermos encarcelados en prisiones de la ocupación y 1000 de ellos sufren graves enfermedades tales como asma, diabetes y trastornos cardíacos.

 
Fuente: Palestinian Chronicles
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina