Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
Soldados israelíes matan 3 palestinos en Hebron y secuestran a 17 en Nablus y Hebron
Soldados y colonos irrumpen en el predio de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén
IMEMC NEWS
27-nov-2013
 

Fuentes médicas palestinas reportaron que el ejército israelí mató a tres palestinos, el martes 26 de noviembre por la noche, en el pueblo de Yatta, al sur de Hebron.

La Sociedad de la Medialuna Roja de Hebron informó que los palestinos muertos son: Mahmud Khaled Najjar y Mohammed Musa Fansha, de Yatta, y Mohammed Fuad Nairukh, de Hebron.

El ejército en principio impidió a los médicos acercarse a los cuerpos de los palestinos asesinados, y sólo informaron sus identidades. Recién a última hora del martes se le permitió el paso a la ambulancia.

El ejército israelí alega que mató a tres miembros de un “grupo jihadista salafita que se dirigía a disparar contra objetivos israelíes”

En cambio, una personalidad política palestina dijo que el asesinato de los tres palestinos, realizado a sangre fría, es “un crimen racista”.

Además, soldados israelíes invadieron varias zonas de Cisjordania, irrumpieron y registraron docenas de casas y secuestraron diecisiete palestinos en los distritos de Nablus y Hebron. En Hebrón también hirieron a varios.

Fuentes de Hebron, al sur de Cisjordania ocupada, reportaron que docenas de soldados invadieron la ciudad y secuestraron a Abada Mohammed Edes, Anas Al-Ajjury, Nabil Nader Rajaby, Fadi Saber Borqan, y Loay Faisal Hashlamon.

Los medios reportaron que docenas de escolares sufrieron los efectos de la inhalación de gases lacrimógenos causados por las bombas de ese gas que el ejército disparó en la escuela Zahra, próxima al cruce de Tareq Ben Zeyad, donde hubo enfrentamientos entre los soldados invasores y los jóvenes del lugar.

Médicos de la Medialuna Roja dijeron que los soldados dispararon intencionalmente varias bombas a la escuela y que el ejército también disparó granadas de aturdimiento y balas recubiertas.

Además, docenas de soldados invadieron el pueblo de Yatta, cercano a Hebron, y secuestraron a Khalil Mohammed Abu Arram y a su hijo Mohammed, a Yusef Abdallah Makhamra y a su hermano Ibrahim, a Mahmud Mansur Makhamra y a su hermano Mohammed.

Mohammed Awad, portavoz del Comité Popular Contra el Muro del pueblo de Beit Ummar. Cercano a Hebron, reportó que docenas de soldados invadieron el puebli y secuestraron a Yahia Hendy Abu Maria, de 17 años, y ex-prisionero político.

Awad dijo que los soldados registraron la casa de Abu Maria, obligaron a su familia, empujándolos violentamente, a entrar en una habitación, e hiriendo a su madre, Faeqa, de 50 años, enferma de diabetes, al empujarla al piso.

Los soldados también invadieron la casa de Hammad Sleiby, en la zona de Al-Jalda, Beit Ummar, y secuestraron a su hijo Mohammed de 17 años, que había sido liberado de una prisión israelí hace sólo una semana después de pasar tres meses en detención.

Los soldados además le quitaron el documento de identidad a su hermano Yahia, de 22 años, estudiante del Instituto Politécnico Palestino.

Además, los soldados instalaron un puesto de bloqueo a la entrada de los pueblos de Sair y Dura, cerca de Hebron, detuvieron y registraron docenas de vehículos e interrogaron a los residentes mientras inspeccionaban sus documentos de identidad.

En Nablus, al norte de Cisjordania, docenas de soldados invadieron la Ciudad Vieja, irrumpieron y registraron violentamente las casas, secuestraron a Ali Sahbiry, de 21 años, después de atacarlo violentamente y saquearon su casa mientras la registraban.

Medios de Nablus reportaron que el ejército también invadió el pueblo de Tal, secuestró a Moatasem Rihan, de 30 años, Mohammed Thabet Abu Amsha, de 38, del pueblo de Zawata al norte de Nablus, y a Marcel Awad en el pueblo de Awarta.

En Jenin, al norte de Cisjordania, los soldados invadieron los pueblos de Bir Al-Basha y Tur Al-Gharbiya, y registraron varias casas. Fuentes locales de Bir Al-Basha dijeron que los soldados entregaron a cuatro residentes órdenes militares para presentarse a una base militar cercana para ser interrogados. Ellos son: Moath y su hermano Anas Nasser Ghawadra, Shaher Bassem Ghawadra y Mohammed Manthum Ghawadra.

Los soldados también invadieron el pueblo de Yura Al-Gharbiya, irrumpieron y registraron varias casas y entregaron al residente Mustafa Qabha una orden militar para presentarse a una base militar cercana para ser interrogado.

En Jerusalén, soldados israelíes apostados en una de las puertas de la mezquita de Al-Aqsa, detuvieron a un joven estudiante y le prohibieron entrar a la mezquita.

Fuentes locales dijeron que docenas de extremistas israelíes invadieron el predio de la mezquita de Al-Aqsa por la puerta de Magharba, detuvieron a Shamiya Al-Mostaseb y le prohibieron el acceso a la mezquita.

Y dijeron que alrededor de 20 extremistas y oficiales de policía irrumpieron en la Explanada de las Mezquitas y querellaron con los fieles.

 
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina