Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
Un mártir y 278 arrestos en Cisjordania y Gaza durante septiembre
Ahrar
7-oct-2013
 

El Centro Ahrar emitió su reporte mensual sobre arrestos israelíes en Cisjordania y Gaza, durante septiembre. El reporte dice que han sido arrestados 278 palestinos y uno fue asesinado por soldados israelíes. La mayoría de los detenidos eran de Al-Khalil (Hebron), donde se reportaron 81 arrestos.

En Jerusalén fueron detenidos 62 palestinos, 32 en Nablus, 30 en Belén, 28 en Ramallah, 17 en Jenin, 11 en Qalqilya,7 en Salfit, 5 en Tulkarem y 3 en Gaza.

21 arrestos se llevaron a cabo en puestos militares israelíes (checkpoints) y cruces fronterizos. Entre los detenidos,hay 9 niños de edad inferior a los 15 años y 2 mujeres: Ayat Mahfuz, de Al-Khalil, que fue arrestada el 8-9-2013 cerca de la mezquita de Ibrahim bajo el pretexto de posesión de un cuchillo, y Tharwat Ghanem, de Tulkarem,arrestada el 29-9-2013 cuando iba a visitar a su hermano Ghanem Ghanem, detenido en la pprisión del Negev.

El periodista palestino Mahmud Abu Atta, de Jerusalén, fue arrestado el 24-9-2013. Abu Atta es director del departamento de medios de la Fundación Al-Aqsa en Jerusalén. Y el palestino Islam Tubasi, del campamento de refugiados de Jenin, fue asesinado el 17-9-2013, durante una incursión de fuerzas de la ocupación israelí al campamento en la madrugada de ese día.

Ahrar informó que hubo un incremento en la cantidad de detenciones en septiembre respecto de agosto, mes durante el cual la ocupación arrestó a 250 palestinos, además de prolongar la detención de algunos prisioneros. Fuad Khuffash, director del Centro, confirmó que las ciudades de Cisjordania están sometidas a diariamente a ataques e incursiones de las fuerzas de la ocupación israelí, negando toda soberanía palestina sobre territorio palestino. Y señaló que podría ser que se realizaran más arrestos que el Centro no alcanzó a documentar. E hizo hincapié en el sufrimiento de los palestinos al pasar por los puestos de control, donde son detenidos y humillados por las fuerzas de la ocupación israelí.

 
 
 
Fuente:Ahrar Center for Detainees Studies and Human Rights/ 3-oct-2013
Original:http://ahrar.ps/e/?p=3621
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina