Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
UNRWA: Continúa el hambre en el campamento de Yarmuk
2 de marzo, 2014
 

La UNRWA advierte sobre “la insuficiente ayuda para el campamento de Yarmuk”.

La Agencia de la ONU de Socorro y Obras Públicas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) advirtió que la asistencia suministrada a los residentes del campamento de refugiados de Yarmuk, cerca de Damasco, es insuficiente y las 7500 cajas de alimentos que han sido distribuidos desde enero son “sólo una gota en el océano”.

El miércoles, la agencia difundió un video que muestra a miles de los sitiados residentes del campamento con señales de hambre y fatiga en sus rostros mientras esperan la asistencia de la UNRWA en una calle, en medio de edificios destruidos. La agencia ha distribuido 450 paquetes de alimentos con lo cual el total distribuido desde enero llegó a 7493 paquetes.

Según la UNRWA, la caja de alimentos alcanza para alimentar a una familia de cinco a ocho miembros por diez días.

Cerca de 18.000 palestinos vivían en el campamento de refugiados, pero el número se duplicó cuando los sirios que huían del conflicto que lleva ya casi tres años, se refugiaron en el campamento. La agencia dice que “una simple ecuación matemática muestra la dura realidad y el sufrimiento de la población del campamento”.

El campamento quedó convertido en ruinas durante los combates entre las fuerzas del régimen y los combatientes de la oposición que recientemente se retiraron del campamento, bajo un acuerdo con las facciones palestinas.

El régimen sirio impuso estrictos bloqueos de seguridad sobre el campamento a pesar de un acuerdo para levantar el sitio y permitir que fuerzas palestinas se hagan cargo de la seguridad.

Cerca de cien personas han muerto de hambre en el campamento desde octubre, mientras que las restantes viven en condiciones deplorables. El miércoles la UNRWA pudo usar su infraestructura nuevamente por primera vez desde diciembre 2012, lo cual describe como un paso “alentador”.

La UNRWA ha reiterado, en los últimos meses, advertencias de un incremento de la crisis humanitaria en el campamento de Yarmuk que llevó a la muerte de decenas de personas a causa del hambre y la falta de medicamentos.

 
Fuente: Palestinian Chronicles
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina